El PP de León presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para la reforma del centro de Salud de Cistierna

cistierna viviendas provincia población construcción rural montaña

El Partido Popular de León presenta una enmienda a los Presupuestos Generales de Castilla y León, del PP y Ciudadanos, para que “el Área de Salud de Cistierna cuente con un centro de salud acorde a las necesidades de los vecinos de esta zona, que también incluye los municipios de Prioro, Valderrueda, Sabero, Almanza, Prado de la Guzpeña, Crémenes, La Ercina y Cebanico”.

El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago Vélez, a su vez alcalde de Almanza, ha anunciado “la necesidad de que figure una partida presupuestaria para el inicio de las obras de reforma del edificio” en 2022.

“Solicitamos que en los presupuestos de la Comunidad para el año 2022 comiencen a aparecer partidas para solucionar las deficiencias que existen en el centro de salud, tan necesario para los vecinos que vivimos en la zona. Entre 2022 y 2023 tenemos que tener un centro de salud 100% operativo y dando el mejor servicios a los habitantes de Cistierna y su comarca. Por eso pedimos a la Junta que apruebe esta enmienda para empezar las obras lo antes posible”, ha insistido Vélez.

El presidente provincial ha reprochado que no sea el propio Ayuntamiento de Cistierna, de un Gobierno socialista, el que realice esta petición, recordando que “el Centro de Salud de Cistierna ya estuvo en los planes 2002-2010 para hacer uno nuevo, pero 16 años después el municipio aún no ha ofrecido los terrenos a la Junta para hacerlo”. Por eso, “para no depender de la ineficacia del Ayuntamiento de Cistierna a la hora de poner terrenos a disposición, solicitamos reformar el actual centro, empezando por el presupuesto 2022 para mejorar la zona de Urgencias, cubrir la rampa de entrada, cambiar las ventanas, reformar el tejado, y remodelar el sistema eléctrico y de iluminación”.

Etiquetas
stats