14 CONGRESO AUTONÓMICO DEL PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

Eduardo Morán: "El PSOE se compromete a intentar solventar la situación de agravio que ha sufrido León"

El nuevo presidente del PSOE de Castilla y León, y presidente de la Diputación de León, asume la responsabilidad interna de los socialistas autonómicas "emocionado y orgulloso".

psoe león congreso autonómico psoe 2021 eduardo morán presidente pscyl
A. Vega | 28/11/2021 - 14:11h.

Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León y nuevo presidente del PSOE de Castilla y León, se ha mostrado emocionado por el nuevo cargo interno que ha asumido este domingo en Burgos en la celebración del 14 congreso autonómico socialista, que ha ratificado como su líder a Luis Tudanca. "Me siento emocionado y orgulloso, y es un honor para amí poder tener el cargo de presidente del PSOE de Castilla y León", agradeciendo al confianza en los militantes y al propios Tudanca, responsable de la propuesta.

Morán ha definido el resultado del congreso celebrado en Burgos como "un proyecto de continuidad de un trabajo bien hecho durante 4 años que nos permitió ganar las elecciones, y por tanto es de continuidad y renovado con nuevos compañeros y compañeras con un lider que trabaja con pasión y que por encima de todo pone los intereses de los ciudadanos a la hora de ejecutar la política".

Sobre la mirada del PSOE al leonesismo, que se coló en los documentos políticos que se han debatido, Morán valoró la enmienda "clara" en alusión al leonesismo "en ese compromiso claro que tiene el PSOE de Castilla y León para poner a la provincia de León donde se merece".

"Quizás el reclamo mayoritario de la provincia de León con ese sentimiento leonesista, que tenemos todos los leoneses, es por el agravio que hemos sufrido durante tantos años", ha explicado para asegurar que "el PSOE se compromete a intentar solventar la situación de agravio que ha sufrido durante tantos años, lo estamos haciendo ya desde el Gobierno de España y lo va a hacer el próximo Gobierno de Castilla y León cuando Luis Tudanca sea el próximo presidente".

publicidad
--- patrocinados ---

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad