UPL tacha de “torpe guiño” del PP alabar el ‘leonesismo’ de Quiñones y critica la “inoperancia” del PSOE

Santos en el momento de la elección, como único candidato al liderazgo de UPL. / Peio García / ICAL

Agencia ICAL

La Unión del Pueblo Leonés lamentó este martes, tras el acto de presentación de la candidatura del PP por León a las próximas elecciones autonómicas, “los argumentos falaces y falsos propios de ese partido, que de manera ciega y sin sentido sigue sin ver la situación de abandono, agravio comparativo y absoluto desinterés por sacar a la provincia y a toda la Región Leonesa de la situación en que se encuentra”.

Los datos, señala la formación en un comunicado, son tozudos y la pérdida poblacional, el vaciamiento del medio rural como“ consecuencia de ese maltrato de la propia Junta que cierra consultorios, que no impide el cierre de sucursales bancarias y sigue sin que la banda ancha llegue a todos los rincones” lleva a una situación de depauperación que solo puede generar el más absoluto de los rechazos.

Este es el “modelo de éxito” al que aluden desde el PP con machaconería, critican, sin poder dar ningún dato positivo que lo corrobore; por lo menos para la provincia de León y toda la Región Leonesa, “no dudando que ese discurso lo podrán vender fácilmente en Valladolid”.

Que, además, apuntan, en un “torpe guiño” lleguen a manifestar que el candidato del PP es el más leonesista, lo único que demuestra es que desconocen absolutamente lo que es ser leonesista, “pero pretenden agarrarse a una bandera que ni les pertenece ni, por supuesto, les queda bien”.

UPL también tiene reproches para el PSOE, del que dicen que ahora justifica la no apertura de la Ciudad del Mayor de León “con un argumento absolutamente pueril como es la pandemia cuando este centro lleva años cerrado y si, efectivamente, están los medios técnicos y humanos así como el emplazamiento totalmente operativo, ha habido meses en los que la incidencia ha sido escasa, pudiendo llevar una relativa normalidad”. “Lo único que miran es a los sillones que pueden ocupar”, señalan respecto a ambas formaciones.

Etiquetas
stats