Igea acusa a la España Vaciada de usar la Comunidad como un “trampolín” y evita valorar la fuga de compañeros

Francisco Igea asistió a la presentación de la lista de Ciudadanos por León. // Campillo / ICAL

César Fernández / Miriam Badiola / ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha eludido este miércoles valorar el hecho de que hasta 14 de los 18 miembros de la lista de la España Vaciada por la provincia de Valladolid procedan de la formación naranja, según informa elDiariocyl. Pero sí ha lanzado un mensaje con carga de profundidad contra el movimiento. “Quien lo alienta esencialmente es quien utiliza nuestra Comunidad como un trampolín y se olvida de sus intereses”, dijo tras asumir la existencia de un “sentimiento que habita en las provincias”.

Igea, que en la tarde de este miércoles ha participado en la presentación de la lista de Cs por la provincia de León en un acto celebrado en la capital leonesa, ha abundado en la idea para criticar los pactos que la representación de este movimiento en el Congreso de los Diputados adopta con las fuerzas de Gobierno a costa de “abandonar a una Comunidad que tiene más de 30 escaños”, en alusión a Castilla y León. “La gente se ha aprendido ya ese relato y está muy cansada”, advirtió.

El exvicepresidente y portavoz de la Junta no ha querido, sin embargo, comentar la marcha de antiguos correligionarios. “Yo estoy aquí porque creo en lo que hago y estamos aquí porque creemos en nuestro programa. Hemos estado a las duras y vamos a estar a las maduras. Y no vamos a cambiar de ideas porque cambien las encuestas; vamos a intentar cambiar las encuestas para que se adapten a nuestras ideas”, concluyó.

El candidato naranja se pregunta si Mañueco “ha estado dos años y medio en un sueño onírico con Ayuso”

Francisco Igea tachó de “intolerable” que un presidente “diga que va a garantizar por ley lo que por ley ya está garantizado”, en alusión a la asistencia sanitaria en los consultorios. “¿Dónde estaba usted hasta ahora, ha estado dos años y medio soñando en un delirio onírico con Isabel Díaz Ayuso sin estar en lo que ocurría en Castilla y León?”, le cuestionó.

Para el candidato de la formación naranja, estas declaraciones de Mañueco son “una patochada” porque “lo que hay que dar es asistencia” y, para ello, “hay que tener cita previa, mejorar la asistencia, las enfermerías o las urgencias”. Sin embargo, Francisco Igea aseguró haber escuchado al presidente la Junta “decir que Ciudadanos tenía razón y que reforzar la atención sanitaria es imprescindible”, mientras que antes decía que “eso que se pretendía iba a costar muchos votos”.

Frente a ello, Igea detalló que “eso ya es algo que sabía”, pero que su intención era “hacerlo aunque cueste la derrota electoral”. “Esa es la diferencia entre quienes estamos en política para cambiar las cosas y quien lo está para permanecer, que es el objetivo político de Mañueco”, criticó.

Etiquetas
stats