Los dos debates electorales obligatorios de Castilla y León serán en Valladolid

debate electoral junta castilla y león televisión castilla y león

Agencia ICAL / ILEÓN

Los dos debates electorales entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y regulados por ley se celebrarán en Valladolid los próximos 31 de enero y 9 de febrero. El primero de ellos será producido por TVE y el segundo 'cara a cara' por CyLTV, según acordó este martes la Comisión de profesionales designada para su organización, después de que la Junta Electoral Central (JEC) anulase la reunión celebrada el pasado día 14 por el recurso del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, ya que no fue convocado a dicho encuentro.

Además, la Junta Electoral determinó que los dos debates previstos por ley debían ser organizados uno de ellos por CyLTV y el otro por TVE, quien presentó recurso contra la decisión de la Comisión que dejó fuera de su producción, por votación de sus miembros, a la cadena pública.

En la reunión también ha acordado, por votación, que el primero de los debates, el próximo lunes, 31 de enero, lo producirá TVE, que ha elegido como espacio para su celebración la sede de las Cortes de Castilla y León, mientras que el segundo debate, lo producirá CyLTV y tendrá lugar en su sede de Valladolid.

Ambas cadenas de televisión facilitarán la señal “accesible, limpia, sin logos ni marcas corporativas” a todos los medios de comunicación que lo deseen para que puedan difundir estos debates con el objetivo de hacer llegar a todos los castellanos y leoneses las propuestas de los tres candidatos que participarán en estos encuentros, Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs).

Etiquetas
stats