Diez destaca el “magnífico resultado” de UPL y avisa: “Mi partido debe recoger el mensaje de los ciudadanos”

José Antonio Diez, este lunes en el estreno de los nuevos coches de la Policía Local de León. // Campillo / ICAL

E.F.G. / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, felicitó este lunes a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) por el “magnífico” resultado obtenido en las elecciones autonómicas de este domingo y añadió que “se veía venir”. “Con lo que están manifestando los ciudadanos y ante la situación de descontento, por llamarlo de alguna manera suave, que tiene la ciudadanía, especialmente leonesa en esta provincia en relación a la comunidad autónoma, creo el voto de la UPL era muy claro, añadió.

Para Diez, “toca, evidentemente, recoger el mensaje de los ciudadanos y creo que mi partido así debe hacerlo”. “Los leoneses sabemos lo que queremos, no nos gusta lo que hay. Espero que esto haga recapacitar y sepamos hacia dónde tenemos que caminar, también como PSOE”, manifestó.

Preguntado al respecto, también se refirió al líder autonómico socialista, Luis Tudanca, de quien dijo que nadie le puede negar su “entrega, esfuerzo y voluntad en este proceso electoral y él es quien tiene que decidir, evidentemente, hacia donde quiere dirigir su futuro”.

“Es un compañero al que aprecio muchísimo y cualquier decisión que adopte será, desde luego, respetada por mí y apoyada si él también lo desea”, añadió.

Etiquetas
stats