Ya hay proyectos para el plan Vivero-Gastronómico del Mercado de Abastos de Ponferrada

infobierzo.com/ileon.com

El próximo día 31 de julio se elegirán de entre estos 14 preseleccionados, los 8 que tendrán cabida en este proyecto para dinamizar el Mercado de Abastos de Ponferrada. En todo caso, varios pretenden ocupar más de un local -en el algún caso hasta cuatro-, por lo que los responsables de tutelar la gestión de este proyecto podrían elegir menos de ocho proyectos, aunque también el consistorio estudia la opción de llegar a amoldar 14 locales y abordar las dos fases previstas dando así cabida a todos los preseleccionados.

Será una decisión que se tomará en esa reunión final del día 31, después de realizar entrevistas personales a cada promotor.

En principio se han descartado varios proyectos, como el de una tetería, por considerarlo fuera de consonancia. Sí se preseleccionan varios gastro-bares, negocios de repostería, cocina gourmet, y una vinoteca.

La comisión que ha valorado los proyectos estuvo conformada por los ediles Reiner Cortés y Teresa Magaz, la secretaria de la Agencia de Desarrollo Local, representantes del IMFE, técnicos municipales, responsables de la Cámara de Comercio, y los presidente del CEL-Bierzo, Abel Ángel Macías, y FELE-Bierzo, Javier Morán.

El proyecto Vivero-Gastronómico

El Vivero de Empresas Comerciales y Hosteleras es una iniciativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del ayuntamiento de Ponferrada, dirigida a promover la ubicación, en el Mercado Municipal de Abastos, de nuevos establecimientos de naturaleza comercial y hostelera, destinados a la elaboración, venta y/o degustación de productos alimenticios especializados.

Ésta iniciativa consiste en la creación de un espacio destinado a pequeños gastrobares, tiendas especializadas delicatessen y/ pequeños establecimientos de restauración pret-a-porter. Para ello, la planta superior del Mercado de Ponferrada ofrece un amplio espacio vacío de puestos sin ocupar desde su renovación y que permite, por su geometría configurar una zona diferenciada dedicada a este proyecto.

Etiquetas
stats