El PP de Ponferrada se destaca como “lo mejor” de los 100 primeros días por ser “sinónimo de desbloqueo”

César Sánchez / Ical. El candidato del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, durante su presentación como candidato

El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, reconoció en su balance de los 100 primeros días en el cargo que “no son para sacar pecho”. El PP, principal grupo de la oposición en una Corporación fragmentada en hasta siete fuerzas políticas y gobernada por PSOE, Podemos y Coalición por El Bierzo, aprovechó esta alusión para hacer su propia valoración y destacarse como “lo mejor” de este período, tradicionalmente de cortesía para los ejecutivos locales. Así, el portavoz popular, Marco Morala, destaca la “capacidad de diálogo” con el convencimiento de que su partido es “sinónimo de desbloqueo” en la capital del Bierzo.

“Una oposición dialogante, responsable y constructiva, que sí es para sacar pecho”. Así califica sus 100 primeros días de mandato el Grupo Popular cuando, según subraya, Ponferrada “se encuentra en un momento en el que la responsabilidad debe estar por encima de los cálculos políticos o electorales”. “Y el PP de Ponferrada –remacha– es sinónimo de desbloqueo, de diálogo y de confianza, como también ha demostrado el partido con otros pactos autonómicos y municipales”.

Morala también alude como factor determinante de estos primeros 100 días de mandato a la “herencia recibida” del anterior Ejecutivo municipal de PP y Coalición por El Bierzo tanto en obras aprobadas con cargo a remanentes de tesorería (entre las que cita la glorieta de Fuentesnuevas de conexión con la Nacional VI, así como el acondicionamiento de la Avenida de América y Gómez Núñez o la accesibilidad del barrio del Temple) como en una “buena situación financiera” que “le permitirá al actual equipo de Gobierno acometer el resto de su mandato” con la compra de autobuses y camión de la basura, además del arreglo de aceras, asfaltado o la renovación de la red de abastecimiento de agua, entre otras cuestiones.

Falta de avances con el TUP

Con respecto a la resolución de los contratos del TUP (Transporte Urbano Ponferrada, el servicio de autobuses) y de la recogida de residuos, limpieza viaria y parques y jardines, el Grupo Popular sostiene que “no se han producido avances significativos en ninguna de las dos áreas”. “Y lo realmente cierto es que la ciudad sigue igual de sucia y los parques y jardines en el mismo estado”, lamenta Morala, quien, en clave más política, asegura que “a estas alturas del mandato todavía se desconoce su programa de Gobierno con Podemos”, concreta sin citar al otro socio del equipo de Gobierno tripartito, Coalición por El Bierzo.

“Le pedimos”, abunda en esa línea, “que se centre y centre a su equipo y que concrete todos sus esfuerzos en priorizar lo más urgente para Ponferrada: economía, industria y la creación de un empleo estable, bien remunerado y de calidad”. Como reflexión final, el PP afirma estar dispuesto a mantener su apuesta “por el diálogo, la coherencia y el trabajo sincero y honesto”.

Etiquetas
stats