Detenido un joven de 18 años que aumentaba el consumo de 'porros' entre escolares de Ponferrada

drogas ponferrada detenido

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han detenido a un joven de 18 años, cuyas iniciales son D.V.V., acusado de un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

Desde hace varias semanas, los agentes venían observando, en las habituales rondas de vigilancia que se realizan por los recreos y a las salidas de los colegios de la ciudad, el aumento del consumo de marihuana por parte de los algunos alumnos.

Por ese motivo se inició una investigación por parte de los integrantes del Programa Agente Tutor, con numeras entrevista y conversaciones con la comunidad educativa, padres y alumnos, llegando a la determinación de que pudiera existir un grupo de jóvenes, alguno de ellos menor de edad, que estarían distribuyendo marihuana y otras sustancias entre amigos y compañeros de clase.

Fruto de estas investigaciones, a las 13.30 horas del pasado viernes, en una zona donde habitualmente se concentran estudiantes de colegios el instituto de la parte alta de la ciudad berciana, se observó a varios jóvenes reunidos con el detenido, conocido por los actuantes, que al percatarse de la presencia policial intentó deshacerse de las sustancias que portaba.

Una vez practicado un cacheo, se le han ocupado nueve bolsitas con auto cierre preparadas en dosis de marihuana para la venta, otras dos bolsitas preparadas en dosis de hachís para la venta, una más conteniendo cinco trozos de hachís sin dosificar y un teléfono móvil. En el momento de la detención, portaba 180 euros en moneda fraccionada, la mayoría en billetes de 10 euros, cantidad a la que, presuntamente, vende las dosis.

Tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia. La Policía Municipal ponferradina agradece la colaboración ciudadana, que ha sido importante para resolver el caso.

Etiquetas
stats