Coalición por El Bierzo se suma al equipo de Gobierno del PSOE en Castropodame

La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez (de fondo), en una imagen de archivo./ César Sánchez / ICAL

La remodelación del equipo de Gobierno liderado por la socialista Josefa Álvarez en Castropodame ha incluido la integración del concejal de Coalición por El Bierzo, Luis Perales Feliz, que se encargará de la cartera de Medio Ambiente. La formación bercianista se suma así al Ejecutivo local del PSOE, que no precisaba aritméticamente de esta incorporación puesto que goza de mayoría absoluta (cinco de nueve escaños) tras las elecciones de mayo de 2019.

La integración la ha dado a conocer a través de un comunicado Coalición por El Bierzo, que agradece el “gesto” de la regidora al invitar a participar en el Ejecutivo municipal “teniendo mayoría absoluta”. Los bercianistas aluden a su “vocación de gobierno”, así como por su apuesta por un sistema “colaborativo” como “seña de identidad” de sus postulados para explicar su respuesta afirmativa al ofrecimiento de la alcaldesa.

“Nuestra formación política tiene vocación de gobierno y así lo hemos demostrado siempre que se nos ha dado la oportunidad y, de la misma manera, la ofrecemos a otras formaciones políticas cuando somos nosotros quienes tenemos la posibilidad de hacerlo”, expone Coalición por El Bierzo.

Luis Perales Feliz asume la Concejalía de Medio Ambiente, desde donde defenderá la conservación de caminos y vías rurales, el control de vertederos y residuos, la reforestación, concentración parcelaria y otros asuntos de esta materia.

Etiquetas
stats