'El Bierzo te espera' en la trigésimosexta edición de sus Jornadas Gastronómicas

César Sánchez / ICAL . El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, durante la presentación de las XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Elena F. Gordón / ICAL

Un total de 30 establecimientos hosteleros se suman a las trigésima sexta edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que se celebran del viernes 16 de octubre al martes 8 de diciembre; cifra que el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, considera como satisfactoria teniendo en cuenta la actual situación sanitaria.

Con siete menos que en la anterior edición y la participación de algún establecimiento de la vecina comarca orensana de Valdeorras, “es un motivo de alegría mantener este evento por el que el sector sigue apostando” señaló antes de recordar que el descenso ya registrado en los últimos años contrasta con el incremento en el número de menús servidos, que en 2019 creció un ocho por ciento hasta alcanzar los 30.767 que supusieron una facturación de 850.000 euros.

El cartel ganador del concurso de dibujo infantil 'El Bierzo te espera', convocado durante el confinamiento, y obra de Ruth López, alumna del centro escolar de La Ribera de Folgoso, ilustra unas jornadas que este año contarán como mantenedora con la locutora de radio Yolanda Ordás. “Si hay alguien que se merece serlo es ella, gran defensora de la comarca y sus productos junto a su fallecido marido Ignacio Linares”, comentó Álvarez Courel y avanzó que la sesión de apertura tendrá lugar el jueves día 15 a las 18 horas en un lugar todavía por concretar.

El precio de los menús oscila entre los 20 euros establecidos como mínimo y los 49 correspondientes a las propuestas de precio más elevado. Este año se ofrecerán códigos QR para que los comensales puedan descargar los menús en sus teléfonos o tabletas y el Consejo Comarcal ha editado 250 carteles y 5.300 folletos promocionales.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats