El PP de Ponferrada pide eliminar el cableado de las fachadas de Gómez Núñez

ICAL. Cables a la vista en las fachadas de la calle Gómez Núñez de Ponferrada

ICAL

El portavoz del grupo municipal del PP en Ponferrada, Marco Morala, registró un ruego en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo para se elimine el cableado visto de las fachadas de Gómez Núñez aprovechando el inminente inicio de la segunda fase de las obras en la vía.

“Si se busca mejorar la calidad del espacio arquitectónico para revitalizar este eje comercial debemos aspirar a que las condiciones sean las mejores posibles en todo el nuevo entorno”, señaló Morala.

En ese sentido, el portavoz de los populares en la ciudad lamentó que estos cables “afean la zona” y “dan una pésima impresión” en uno de las calles más transitadas del centro urbano. “Creemos que no basta con quitar barreras arquitectónicas y renovar mobiliario urbano, alumbrado o riego”, añadió Morala, que consideró que el mensaje que se transmite con la presencia de estos cables es la de “una ciudad anclada en la imagen de hace medio siglo”.

Al respecto, recalcó que la retirada de estos elementos es requisito para la “renovación urbana en profundidad” que se pretende acometer en la zona y exigió que el proyecto que finalmente se ejecute tenga en cuenta este “deseo de los vecinos”. En esa línea, recordó que estos trabajos de mejora de la zona cuentan con una “importante subvención” por parte de la Junta.

Etiquetas
stats