El paseo del Sil en Ponferrada se completará en 2021, con varios años de retraso

Foto Infobioerzo.com

D. Álvarez / ICAL

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (Chms), José Antonio Quiroga, aseguró este jueves que el proyecto para continuar la senda peatonal en la margen derecha del río Sil, a su paso por Ponferrada, comenzará a licitarse en 2021, tras superar la “dificultad técnica” que suponía la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento.

“Ese escollo está salvado”, aseguró Quiroga, que confió en que, una vez trasladados los documentos pertinentes, la última fase del procedimiento administrativo se complete antes de que acabe el año.

Al respecto, el responsable del organismo de cuenca explicó que el proyecto está pendiente de la aprobación de una adenda para cambiar las anualidades reflejadas en el convenio firmado en 2018. Una vez superada esta “cuestión administrativa”, Quiroga subrayó que la Chms estará “en condiciones de comenzar la licitación”, lo que despeja el camino de cara a la ejecución de la obra.

Carretera de servicio

Durante la firma del convenio de colaboración con Asprona Bierzo que permitirá que dos personas con discapacidad intelectual lleven a cabo prácticas formativas en las oficinas de la Chms, el presidente se refirió también a la situación de la carretera de servicio del pantano, una vía propiedad de la Chms que a día de hoy es utilizada por los vecinos de Congosto y Santa Marina del Sil para conectar ambas poblaciones.

Los desprendimientos y el firme en mal estado provocaron que los vecinos de estas localidades iniciasen una recogida de firmas para solicitar el arreglo integral de la vía, una medida que implicaría un “presupuesto muy elevado”, señaló Quiroga. “Esa no es una prioridad en este momento”, afirmó el presidente, que recordó la existencia de alternativas en la red viaria para comunicar ambas poblaciones.

Etiquetas
stats