Protesta en la calle “por otra forma de hacer política”

Una de las pancartas que se han visto hoy en la manifestación.

ileon.com

El inicio de la manifestación comenzó con apenas medio centenar de personas y al final ha concluido con cerca de 400 “desencantados”. Quieren regenerar la vida política y limitar los derechos de los políticos, pero siempre desde la movilización activa y de marcado tono apolítico. Con esta pretensión, han salido hoy a las calles de León para pedir “otra forma de hacer política y más efectiva”.

Con una movilización previa en las redes sociales, a través de Facebook y Twitter sobre todo, los manifestantes convocados por Democracia Real Ya, #nolesvotes y Estado de Malestar, entre otros colectivos, portaban pancartas con eslóganes como 'Motín al botínb', 'No a la deudocracia', o 'Todos los caminos llevan a Islandia'

“Se debe plantear la política de otra forma, por ejemplo en León donde durante todo el año no pasa nada, salvo tres semanas antes de las elecciones”, ha lamentado David Carballo, representante de 'Democracia real ya'. “Hay que bajar a los políticos de su pedestal donde precisamente nosotros les hemos puesto”, ha exigido.

Esta manifestación, convocada a la misma hora en el resto de provincias de nuestro país, “surge del descontento”, pero sobre todo de la “negligencia” de la clase política, como ha recordado Carballo, en un contexto económico con más de cinco millones de desempleados.

La protesta, que comenzó a las seis de la tarde en la plaza de Guzmán, concluyó frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno.

Etiquetas
stats