Silván intenta dar la “puntilla a León” como núcleo logístico del noroeste

Silván, en el centro, y a su izquierda León de la Riba.

ileon.com

El candidato del PP a las Cortes por León, aún consejero de Fomento, Antonio Silván, se retrata hoy “una vez más en perjuicio de la provincia leonesa”, firmando para que se implante en Valladolid el puerto seco de Santander, rúbrica que estampará junto al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riba.

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, tiene claro que “lo que hoy hace el PP, la Junta y Silván es intentar dar la puntilla a León como núcleo logístico de noroeste”. Esta demostración de “cómo el PP y Silván quieren situar a Valladolid como nudo logístico, en detrimento de León” es “un escándalo”, especialmente a escasos días de las elecciones autonómicas. “¿Dónde queda hoy su defensa de León?”, se pregunta en una nota de prensa.

Para más inri, la nueva plataforma logística de Pucela estará ligada al llamado Parque Agroalimentario del Noroeste de Castilla y León, también a desarrollarse en Valladolid, pese a que León es la provincia con mayor número de referencias de calidad agroalimentaria de la Comunidad y mayor volumen de facturación dentro de este sector, vital para el futuro de León.

“Pero el PP, y Silván, tienen claro que Valladolid es quien debe controlar el noroeste, nos debe controlar y quedarse con nuestro negocio”, censura Cardo, quien considera “perverso” que después al propio Silván y a Isabel Carrasco “se les llene la boca vendiendo en León titulares de impulso a la agroalimentación”, insiste el socialista.

Para el número 1 del PSOE, el próximo domingo “es el momento de decirles a estos señores que tanto firman para Valladolid que basta ya de dejar a León de lado”, y para ello exige que el PP “destierre desde ya” su planificación logística, que sólo prima el eje Valladolid- Burgos y no refleja a León para nada. Esos deberían ser sus últimos acuerdos al frente del Gobierno de la Junta, porque “esos serán los primeros acuerdos que tomaremos los socialistas cuando gobernemos”.

Igualmente, insiste en que la Junta debe proyectar y ejecutar “a la voz de ya” la autovía León-Bragança, como el PSOE se ha comprometido a hacer, puesto que si estuviera prevista la conexión de León como núcleo central entre Oporto y los puertos de Gijón y Santander estaría garantizada “y así el PP tendría menos excusa para hacer que todo pase por Valladolid en excusiva”.

Etiquetas
stats