El PP rehabilitará la Plaza del Grano

Gutiérrez pasea junto a otros dos miembros de las lista del PP.

Marta Cuervo

El candidato del PP, Emilio Gutiérrez, acompañado por otros dos miembros de su candidatura, ha presentado junto a la calle de las cercas medievales de la capital leonesa una serie de propuestas en relación al patrimonio y a la cultura de León.

Gutiérrez ha declarado que retomará la musealización de las rutas de los restos arqueológicos romanos medievales. El PP quiere “potenciar el León romano, que parece que ahora el alcalde también quiere retomarlo después de paralizarlo durante esta legislatura”.

La plaza del Grano, es otro de los objetivos del programa del Partido Popular, “vamos a elaborar un ambicioso plan para rehabilitarla y llevar a cabo un acondicionamiento lo más adaptado a las necesidades actuales”, ha añadido el candidato, quien ha señalado que no van a olvidar el tema de reestructuración de la Era del Moro.

Otro de sus compromisos se dirigirá al puente de Puente Castro, “que necesita una rehabilitación completa”. Gutiérrez ha subrayado que su partido promoverá el pertenecer a la 'red de ciudades históricas accesibles'. Según el popular el casco histórico de León es uno de los más bellos de España y de Europa, por lo que se creará un gabinete que coordine todas las actividades del lugar.

Otra de sus actuaciones irá dirigidas al Camino de Santiago, “no debe volver a ocurrir lo que ha sucedido en el 2010, que ha pasado sin pena ni gloria a pesar de ser jacobeo”.

En cuanto a la cultura, Emilio Gutiérrez ha destacado la situación del Teatro Emperador, el cual “a pesar de que en el año 2007 la ministra de Vivienda nos anunció y nos prometió una serie de actuaciones, transcurridos 4 años no se ha hecho nada”. El PP retomará “con ganas y energía”, las actuaciones en el auditorio, “absolutamente paralizado como si hubiera cogido una gripe de inverno”, ha sentenciado Gutiérrez. “Necesita una puesta en valor porque hay que potenciar la arquitectura”.

El candidato ha expresado su compromiso con el Museo Ferroviario, para el de la Semana Santa y con el de las Tres Culturas en Puente Castro, en relación con la Red de Juderías de España.

También en relación con la lectura, el número uno de la lista del PP ha anunciado que impulsará “la ciudad de la literatura que no acaba de despegar”. También se encargará de ensalzar la fundación Vela Zanetti, “que está adormecida”.

El PP quiere promover el teatro en las escuelas, “existen unos certámenes a nivel provincial y regional que se promocionan a nivel internacional”.

El popular se ha mostrado muy orgulloso de las fiestas de León, “también hay que potenciar las Cantaderas y las Cabezadas desde las escuelas”.“Queremos embellecer la ciudad y rendir homenaje al pendón leonés”, por lo que está prevista la creación, incluso, de “una escultura con este referente”.

Etiquetas
stats