Herrera a Rajoy: “Mírate al espejo y respóndete a ti mismo si eres el mejor candidato”

Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy

Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, habló hoy sobre el deseo de Mariano Rajoy de ser el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones generales y le dio un consejo: “Mírate al espejo y respóndete a ti mismo”. Durante una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, consideró que si Rajoy considera que es el candidato idóneo “tiene todas las legitimidades para serlo”. No en vano, destacó que le ha tocado navegar y pilotar la “nave de España” durante la “tormenta perfecta” hasta situarla en “aguas más calmas”.

Herrera reconoció que el presidente del Gobierno es una “espléndida” persona, un hombre de honor y “muy buena gente”, además de ser el presidente del partido porque así lo quisieron los 'populares' y el presidente del Gobierno por expreso deseo de los españoles. “Habrá dejado muchas cosas y cometido contradicciones, pero tiene todos los méritos” por sortear una situación económica complicada, sentenció.

A su juicio, si Rajoy, “internamente”, tiene esa ambición y esa fuerza consideró que, en la actualidad, es la persona que cuenta con más legitimidad y títulos en el PP. “Otra cosa es que el partido tiene que apostar clarísimamente por una renovación generacional”, declaró. Un apoyo por la generación que en que, por ejemplo, aludió a figuras como el portavoz de la última campaña electoral de su formación, Pablo Casado, que, a su juicio, ha tenido un papel limitado -“en algunos casos más estético que profundo”. Se felicitó de que el PP de Castilla y León y de España cuente con esos “valores” de gente joven.

Etiquetas
stats