Astorga: Arsenio García Fuertes toma el mando para el PP al abstenerse PAL e IU

Astorgaredaccion.com

Arsenio García Fuertes ha sido proclamado alcalde de Astorga en el pleno de constitución de la Corporación Municipal que dirigirá los destinos del municipio en los próximos cuatro años. Gracias a los ocho votos de su partido político, el PP, recogió el bastón de mando que le confiere la máxima autoridad municipal. La abstención del PAL e Izquierda Unida favorecieron el nombramiento de García Fuertes, mientras el PSOE votó a su propia candidata, la ex alcaldesa Victorina Alonso.

En sus primeras palabras, Arsenio García aseguró sentirse “emocionado y agradecido” ante la nueva etapa de su trayectoria vital y política que se ha abierto este sábado. Junto al nuevo regidor fueron tomando posesión de sus puestos el resto de los 16 concejales del PP, PSOE, PAL e IU, nombrados uno a uno por el edil de más edad, el socialista Tomás Álvarez, que conformó la mesa de edad junto con el benjamín de la Corporación, José María Jáñez del grupo de Izquierda Unida.

La misma satisfacción que recorría la bancada del PP, traslucía en los rostros de los tres concejales de IU que por primera vez en la historia de la democracia en Astorga han pasado a formar parte del cuerpo corporativo municipal.

En su primer discurso como regidor de Astorga, Ársenio García trazó las líneas básicas de la acción de gobierno que desarrollará en minoría, por lo que su intervención estuvo hilada por las llamadas al consenso, la negociación y a la integración. El nuevo alcalde anunció una gestión transparente en la que los ejes estratégicos estarán marcados por la generación de empleo y de bienestar social para los astorganos, además de aplicación del rigor económico en la Hacienda Municipal.

Etiquetas
stats