Quantcast

DIPUTACION DE LEON

Cistierna ya tiene el primer diputado en el Palacio de los Guzmanes: el alcalde de Sabero

Francisco García Álvarez se impuso al regidor de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez, por 29 a 19 votos de los concejales del partido judicial.

imagen
ICAL
ileon.com | 17/06/2015 - 13:39h.

La Diputación de León ya tiene el nombre de su primer diputado provincial electo, en este caso por el PP: se trata del alcalde de Sabero, Francisco Javier García Álvarez, que hoy a concitado el apoyo mayoritario de los concejales recién electos dentro del Partido Judicial de Cistierna, imponiéndose al otro candidato popular que había presentado avales para ocupar el escaño: el alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez.

El recuento de los apoyos que cada uno consiguió en la votación de esta mañana fue de 29 votos favorables a García Álvarez y 19 para su contrincante, no habiendo presentado su candidatura el regidor de Burón, Porfirio Díez. De este modo, Francisco García repetirá en el Palacio de los Guzmanes después de haber formado parte del equipo de gobierno en el pasado mandato, el mismo en el que curiosamente Sánchez también había permanecido en la Diputación pero como cargo de confianza adscrito a Presidencia, después de que en las últimas elecciones tampoco consiguiera el acta de diputado que sí tuvo en años precedentes.

Para esta tarde será la votación de todas las formaciones políticas en el Partido Judicial de León, que en el caso del PP permitirá la elección oficial, entre otros, del futuro presidente de la institución, Juan Martínez Majo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad