El PSOE recuerda que la Junta ya tiene una parcela para el conservatorio

ileon.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León quiere recordar a todos los leoneses y leonesas, pero especialmente al desmemoriado PP que el Ayuntamiento de León ya cedió una parcela a la Junta para la construcción del Conservatorio hace más de dos años y sólo la falta de interés de la administración autonómica ha impedido que el centro se ponga en marcha.

“Es una auténtica desfachatez que el PP intente ahora desviar la atención hacia la cesión de una parcela para la construcción de un conservatorio, intentando iniciar un nuevo trámite para tapar que la Junta no piensa dotar a León de un conservatorio” como, recordamos, ya confirmó el pasado año el consejero de Educación.

El Ayuntamiento, recuerda el grupo socialista, cedió hace más de dos años una parcela para este centro docente, ubicada en la zona de San Mamés, elegida por la Dirección Provincial de Educación entre las dos ofertadas por el Consistorio de la capital, y perfectamente equipada.

El anterior equipo de Gobierno fue totalmente diligente en la cesión gratuita de la parcela, es más, en el momento de la firma ante notario, la Junta ni siquiera se presentó. “La Junta nunca tuvo intención de realizar este centro y siempre se ha escudado en disculpas. Ahora cuenta, además, con la cooperación excepcional del PP que gobierno Ayuntamiento y Diputación y que no va a dejar mal a sus jefes de Valladolid aunque eso suponga dejar a los leoneses sin un centro tan importante como el conservatorio, del que disfrutan prácticamente todas las provincias de la comunidad”, indica la viceportavoz Natalia Rodríguez Picallo.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista queremos recordar que la cesión se acordó en pleno por unanimidad, con el respaldo de los entonces concejales del PP entre ellos el actual miembro del equipo de gobierno municipal Julio Cayón.

“Cuando ya lleguen a un acuerdo sobre la ”parcela idónea“ comenzarán estudios y más estudios informativos que retrasarán la construcción al menos una legislatura más, recalca la viceportavoz Natalia Rodríguez Picallo.

“El inicio inmediato de las obras en esa parcela ya cedida sería una medida perfecta a agregar a las cien falsas medidas de actuación del alcalde Emilio Gutiérrez, que aún no ha aportado nada positivo a esta ciudad”, recuerda la edil.

Etiquetas
stats