IU carga contra la decisión de vender El Emperador

ileon.com

El coordinador local de IU, Manolo Domínguez Chico, se pregunta donde está el alcalde de León y recomienda al concejal de Cultura que por lo menos “asome la cabeza por la ventana y vea la importancia de este inmueble desde una nueva perspectiva para defenderlo”.

Para Izquierda Unida no es importante que el Ministerio de Cultura diga que no se venderá y que puede servir de aval para solicitar créditos. “La cuestión clave es que un inmueble, patrimonio destacado de la ciudad, se convierte en moneda de cambio de las políticas de recortes del Gobierno del PP sin que nadie en León diga nada”.

Este partido pide al Gobierno Central que ceda este edificio al Ayuntamiento para que se destine “como centro para artistas y creadores, lugar para actos culturales y también como centro público para formación cultural a disposición de los colegios e institutos de la ciudad”. IU está convencido de que el Emperador puede servir como centro neurálgico de la cultura leonesa y referencia para que los creadores locales muestren su trabajo, por lo que exigen al PP de León que “esté a la altura de las circunstancias y reivindique estos usos para el inmueble tras el término de su rehabilitación”.

Etiquetas
stats