Emperador

López de Benito afirma que "lo importante es que el Emperador tenga un uso"

El concejal alega que el edificio ya ha estado en manos privadas, por lo que su posible venta no es tan relevante como que se utilice como centro cultural.

imagen
ileon.com | 19/07/2013 - 12:32h.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, José María López de Benito, ha explicado este viernes en relación con la posible venta del Emperador que "lo más relevante para el gobierno popular es que no cambie su uso como centro cultural".

"El Gobierno ha elaborado una lista con inmuebles vacíos para ponerlos en el mercado" explica el portavoz, "pero hay que pensar que en origen, el Emperador siempre estuvo en manos privadas". Lo que ocurre, en palabras de López de Benito, es que hace cinco años el edificio se adscribió a un proyecto para convertir el Emperador en Sede de Músicas Histórias pero "nunca se puso en marcha, siendo éste uno de los grandes incumplimientos del anterior gobierno".

"Puede que no se venda"

El concejal popular explica que no hay porque presuponer nada, pues "aunque esté en esa lista de inmuebles, no tiene porque forzarse necesariamente la venta del edificio". Y afirma que lo verdaderamente importante es "que tenga un uso, sea porque venga un mecenas que lo compre y vuelva a reactivarse como centro cultural o sea porque haya dotación presupuestaria suficiente para retomar el proyecto anterior".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad