El PP certifica ante Europa que León 'entierra' el tranvía definitivamente

C.J. Domínguez

El Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha aprobado hoy la actualización y revisión del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, obligatorio para optar a subvenciones europeas en este ámbito. Se trata de un documento de trámite pero que en este caso, en las modificaciones incluidas y aprobadas en Junta de Gobierno del Ayuntamiento, aprueba que el municipio leonés “desiste a la red de tranvía” que se había proyectado por parte del anterior equipo de gobierno socialista y que hasta ahora constaba en este Plan Integral.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, José María López Benito, certificó que el rechazo definitivo al proyecto del tranvía es ésta una de las principales novedades de la modernización del plan, aunque aseguró que no debería afectar a la futura integración del tren de Feve en la capital leonesa, “sino al resto del proyecto para toda la ciudad”.

En esta revisión del documento que se envía para la tasación por parte de las autoridades europeas en materia de movilidad, el Ayuntamiento de León contempla también la mejora de la red de carril bici de la capital, el fomento del transporte público y además el fomento del uso de vehículos sostenibles y eléctricos en la ciudad, vehículos que recordó ya han sido adquiridos en algunas unidades por parte de la Policía Local de León.

La adaptación a nuevas planificaciones de la Jefatura de Tráfico o a ciertas limitaciones de velocidad de algunos puntos concretos de la ciudad completan el grueso de la revisión del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible.

Etiquetas
stats