El PP se aferra al “hito histórico” de la llegada del AVE para no explicar cómo lo hará

Antonio Vega

“La llegada del AVE a León va a ser un hito histórico, un hito de más de 150 años desde que el tren llegó a León. El AVE va a llegar con el Gobierno popular y una vez que el AVE esté en León podremos hablar de más cosas”, así hasta en siete ocasiones ha respondido el viceportavoz del PP en el consistorio leonés, Julio Cayón, a preguntas sobre la noticia de que Fomento ya tiene solución para la integración ferroviaria y llegada del AVE a la capital.

Reiterando también que la llegada del AVE fue una promesa incumplida por el Gobierno socialista de Zapatero y que ahora el PP cumplirá “por y para León, por y para los leoneses” el concejal del Ayuntamiento no ha querido entrar así a valorar el futuro de la integración ferroviaria en la ciudad, posponiéndola para después de la llegada de la Alta Velocidad a la capital leonesa.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció este jueves al Gobierno asturiano que ya tiene un plan para la llegada del AVE y reducir los problemas del 'fondo de saco' de la actual estación provisional de la capital leonesa, que ocasiona retrasos de mas de 20 minutos en los trenes hacia el Principado. Lo que sí ha descartado la ministra son trenes directos entre Asturias y Madrid que no paren en la capital leonesa, que podrían recortar frecuencias en León.

Etiquetas
stats