Un accidente con una farola siembra la discordia en el Colegio Camino de Santiago

Colegio Camino de Santiago de la Virgen del Camino

Alba Mañanes

La discordia se ha apoderado del Colegio Camino de Santiago de La Virgen del Camino, y todo por una farola. A raíz de un accidente leve con una farola en el que se vio implicada una alumna, los responsables de la dirección del centro educativo han decidido que los alumnos de menor edad, los de entre 6 y 9 años, dejen de utilizar un pabellón de titularidad municipal para impartir la asignatura de Educación Física y una biblioteca, también municipal, que se encuentra al cruzar la calle.

Una decisión que muchos padres y madres han criticado y que responde a un exceso de celo por parte de los responsables del colegio que pretenden, por todos los medios, evitar cualquier nuevo incidente.

Esta medida, además, ha enfrentado a los progenitores ya que algunos padres piensan que la decisión es excesiva y perjudica a sus hijos, que no pueden seguir utilizando esos espacios con normalidad, mientras que otros están de acuerdo con la dirección y creen que la seguridad de los niños debe primar por encima de todo.

El director del centro educativo, Agustín Prieto, ha alegado razones de seguridad y de falta de personal para vetar el acceso a estas instalaciones a los estudiantes de menor edad. “Existe un problema de seguridad porque los niños tienen que ser trasladados desde el colegio y no disponemos de recursos para ello”.

En el caso de la utilización de las piscinas municipales, otra de las quejas de los padres, el director ha precisado que para su uso es necesario contratar una serie de seguros, pero que tampoco hay medios para hacerlo.

El Colegio de La Virgen del Camino no dispone pabellón por eso era habitual que los alumnos utilizasen las instalaciones municipales, que además se encuentran muy próximas, pero, al menos por el momento, este espacio sólo podrá ser disfrutado por los mayores de 9 años. No obstante, el centro dispone de un patio y un gimnasio, lugares donde los escolares pueden seguir practicando deporte dentro del propio colegio.

Agustín Prieto ha asegurado que la decisión no se ha tomado por el accidente con la farola, sino que ha dicho que se ha tratado de “un cúmulo de circunstancias”, cuyo desencadenante fue, en este caso sí, el pequeño golpe que una alumna sufrió y que no tuvo mayores consecuencias.

“Se trata de un tema muy sensible porque están involucrados menores y su seguridad”, ha insistido el responsable del colegio, que ha manifestado que las medidas de seguridad “van avanzando” con el paso del tiempo y que los cambios de criterio se producen “según van pasando cosas”.

Mientras unos y otros discuten sobre seguridad y falta de medios, los alumnos de menos de 9 años del Colegio Camino de Santiago no podrán disfrutar, al menos por el momento,de las instalaciones que se encuentran fuera del centro como antes podían hacer.

Sin embargo, la decisión de restringirles el acceso no es definitiva. Los responsables del centro están intentando llegar a un acuerdo con los padres de los alumnos, según han apuntado desde la Consejería de Educación, para poner solución a este conflicto.

Etiquetas
stats