Comienzan las obras del pasaje de San Agustín, el futuro espacio comercial

Los operarios avanzan en las labores de derribo de las naves existentes en el callejón entre San Agustín y Ordoño II.

ileon.com

Comienza la cuenta atrás. Después de meses de anuncios y fechas de arranque que al final tuvieron que posponerse, esta semana sí que han comenzado ya de manera evidente los primeros trabajos para la ejecución de la apertura del pasaje de San Agustín en el centro de la capital leonesa, obras que de momento consisten en las primeras demoliciones necesarias de las naves que hasta ahora ocupaban este pasaje.

De este modo, se inicia la cuenta atrás que prevé una ejecución aproximada de 36 meses, que de cumplirse habría convertido en una realidad esta futura nueva calle de uso principalmente comercial y residencial en diciembre del año 2018. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, ya había anunciado el pasado mes de enero el inicio inminente de los trabajos de este futuro pasaje comercial que unirá las calles San Agustín y Ordoño II.

Nave de chapa en primer término y el supermercado El Árbol al fondo.

Los datos oficiales hablan de que el nuevo espacio permitirá la generación de 200 puestos de trabajo. La iniciativa privada aportará 20 millones de euros en esta iniciativa que generará un espacio comercial “abierto” en el que “una ciudad moderna se identifica plenamente”. En el proyecto se contemplan 43 viviendas divididas en dos bloques de cinco alturas cada uno, además de los bajos comerciales, así como un aparcamiento subterráneo de 200 plazas para residentes y también en rotación.

Adiós a El Árbol, Jambrina y el taller de chapa

La obra está impulsada como promotores principales por la compañía Empresarios Leoneses, una sociedad que está formada por Domingo Cueto, Antonio García de Celis y Antonio Cembranos, y en la que participa también la Fundación Paz Fernández Peña, ya que es propietaria de la antigua edificación que presenta su fachada a la avenida de Ordoño II. Lo que primero se apreciará de las obras será la desaparición del supermercado El Árbol y Jambrina, así como el taller mecánico y de chapa que existía al fondo del callejón sin salida, que de este modo comienza a ganarse para la ciudad.

Etiquetas
stats