Crece la indignada recogida de firmas contra el 'tarifazo' del parking del Hospital de León

Parking Hospital León

ileon.com

En apenas 24 horas desde que se inició la recogida de firmas el sábado en la plataforma de internet Change.org, la mayor plataforma online de causas sociales, más de 300 leoneses han unido ya su firma contra la brutal subida del 78% en las tarifas del parking del Hospital de León.

Este aumento notable de precios fue aprobado el pasado martes por la Comisión municipal de Hacienda con los votos a favor de los concejales del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's), un acuerdo que como informó iLeon.com aún debe pasar por su aprobación en Junta de Gobierno y posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento.

El 'tarifazo' supondría aumentar considerablemente el coste por una hora de aparcamiento desde el euro con dos céntimos actuales a 1,85 euros. Para una estancia de tres horas, por ejemplo, el coste del aparcamiento pasaría de 3,06 euros en la actualidad a 5,55 euros.

Los comentarios que van dejando los leoneses que firman la petición frente a este nuevo golpe al bolsillo de los usuarios del Hospital van desde la incredulidad a la indignación: “Ya es suficientemente caro, al hospital se va por necesidad”, escribe Lina, una ciudadana. “Debe ser un servicio público para los enfermos y sus familias”, dice Alejandro, otro firmante. Aunque sin duda los comentarios más repetidos son variantes de “Es una vergüenza”, “Es vergonzoso” o “No tienen vergüenza”.

Compromiso Socialista León apoya y promueve la recogida de firmas

Desde Compromiso Socialista León, grupo de militantes de base del PSOE, aseguran ser queremos solidarizarnos con la indignación ciudadana frente a este nuevo atropello. Por ello hacen “un llamamiento a la movilización de la sociedad leonesa para unirse a firmar la petición y frenar juntos este despropósito que pretende el alcalde Antonio Silván”.

“Entendemos que subir los precios un 78% es un abuso especialmente odioso, inexplicable e injusto. El PP y sus socios menores de C's pretenden beneficiar a la empresa concesionaria del parking a costa de los leoneses, metiendo la mano en el bolsillo de los más débiles: los enfermos y sus familiares, que necesitan ir al Hospital por obligación, no por placer”, mantienen en un comunicado.

“Queremos denunciar además que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, ya permitió una importante subida del 13% a finales del año 2012. Dicha subida, sumada al incremento actual del 78%, supondría más que duplicar el precio del aparcamiento en el Hospital en apenas tres años, coincidiendo con un periodo de bajadas generalizadas en los salarios de los trabajadores y un congelamiento en la práctica de las pensiones públicas”, añaden.

En la nota, los promotores recuerdan que “el monopolio del parking del Hospital y su explotación durante 40 años fue adjudicado en el año 2006 a Leocasa, filial del grupo Begar, propiedad de José Luis Ulibarri. Este constructor está actualmente imputado a la espera de juicio en la Audiencia Nacional, acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública dentro del caso Gürtel, uno de los mayores escándalos de corrupción que afectan al PP”.

  • Puedes apoyar la petición en Change.org.
Etiquetas
stats