Los socialistas de León exigen al Gobierno más inversión en la Ronda Este o Torneros

Diez en la rueda de prensa de la presentación de alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado en León.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Mariano Rajoy promueve para la provincia suponen un nuevo “agravio permanente” especialmente a la capital leonesa, por lo que apoyan un total de siete enmiendas a los mismos que defenderán en el debate presupuestario los senadores y diputados electos por la provincia en el Congreso de los Diputados.

El portavoz municipal, José Antonio Diez, adelantó en rueda de prensa que las dos primeras peticiones tienen que ver con mejoras en la Ronda Este de la ciudad, en concreto exigiendo una partida para retomar el soterramiento de los cruces de Hospitales y La Granja que el PP 'tumbó' y sustituyó por sendas rotondas, así como la continuación de esta ronda hacia el norte, ya que hoy finaliza su recorrido en la carretera de Asturias.

También se pide más inversión para rematar la retrasada integración de Feve en la ciudad, así como el pago de los compromisos económicos estatales respecto al Palacio de Congresos y Exposiciones de León, del que restan aún 5 millones del Gobierno, explicó, y no aparecen en el borrador actual.

También abogaron los socialistas por una partida para ubicar en León el centro de regulación y control ferroviario de la alta velocidad, un proyecto que remarcaron como “vital”. E igualmente, en materia de infraestructuras de futuro importantes, y aunque no se asentaría en el municipio de León, los parlamentarios exigirán inversiones concretas para iniciar la plataforma logística intermodal de Torneros, para que León sea un foco del negocio logístico del noroeste. Por último, también echan en falta inversiones en el Teatro Emperador, propiedad del Ministerio de Cultura, para retomar el proyecto de retomar su actividad cultural en el corazón de la ciudad.

Diez remarcó que nuevamente unos presupuestos del PP “condenan a la provincia y a la ciudad de León”, y reclama la aprobación de estas enmiendas “para que León tenga el peso que tiene que tener”, como trataban los presupuestos del Gobierno de Zapatero, que ascendieron hasta los 700 millones de inversión, frente a los apenas 155 que ahora presenta el PP para este año en toda la provincia.

Etiquetas
stats