El PSOE ataca el “cinismo político” de Silván cuando exige ahora proyectos 7 años paralizados

Diez en la rueda de prensa de esta mañana.

C.J.D.

El ya oficialmente candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de León por el Partido Socialista, el actual portavoz en la oposición, José Antonio Diez, anunció hoy en rueda de prensa que exigirá “por escrito una relación y documentación” que demuestre cuántas veces reivindicó el alcalde del PP, Antonio Silván, ante los diferentes ministerios del Gobierno de Mariano Rajoy los proyectos que ahora Silván reivindica para su pronta ejecución por parte del nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

La reforma del Teatro Emperador, la plataforma logística de Torneros, el arreglo de los baches de la autovía León-Benavente o la integración de Feve en la ciudad son algunos de los asuntos que ayer lunes el actual regidor leonés reclamó al Gobierno central. Un caso, valoró Diez, de “cinismo político” de “un mal alcalde al que le queda un año”.

Diez censuró que en sus tres años de mandato, y en los cuatro anteriores del PP con Emilio Gutiérrez a la cabeza, los alcaldes de León “no abrieran la boca” para reclamar el desbloqueo de proyectos “vitales” para León. En concreto, Silván “ha pasado tres años haciéndose fotos y aplaudiendo” cada visita de Rajoy o ministerial y haciendo, a su juicio, “un ridículo mayúsculo”.

De hecho, además de paralizar tales proyectos, se socialista pretende que el PP leonés indique “algún proyecto nuevo que hayan planteado estos años para León”, a lo que ya adelantó él la respuesta: “No conozco ninguno, sólo paralizar y finiquitar” los que provenían del Gobierno del leonés Zapatero existentes.

El 'alcaldable' del PSOE avanzó que, como “jamás a León le ha ido bien con un Gobierno del PP”, y ahí están “los peores presupuestos generales del Gobierno para este año en inversion” en la provincia, con Sánchez en La Moncloa ha de irle mejor. “Pedro Sánchez conoce León, pero tampoco le vamos a pedir milagros en este tiempo”, razonó, invitando a Silván a “ayudarnos a reivindicar, a trabajar juntos”. Eso sí, a preguntas de los periodistas, y a pesar de considerar que los socialistas abogan por impulsar “nuevos proyectos” para León, tampoco concretó ninguno de momento.

Etiquetas
stats