Faustino Sánchez, nuevo subdelegado del Gobierno en León

Javier Alfonso Cendón, secretario provincial del PSOE y Faustino Sánchez, nuevo subdelegado del Gobierno en León

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, contará con tres mujeres y seis hombres para dirigir la acción del Ejecutivo central en las nueve provincias de Castilla y León.

En el caso de León, el nuevo subdelegado del Gobierno es Faustino Sánchez, médico y secretario de UGT del área de Sanidad en la provincia leonesa.

Minutos después de darse a conocer el nombramiento, el que será el nuevo subdelegado del Gobierno en León ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y ha asegurado que asume su nuevo cargo con “esperanza y con alegría” ya que considera el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez “un proyecto muy ilusionante”.

Además de responsable sindical, Sánchez ha precisado que lleva afiliado al PSOE muchos años y que pretende convertirse en el nexo de unión entre el Ejecutivo central y los leoneses de forma bidireccional, por un lado transmitiendo las preocupaciones y necesidades de la provincia al presidente Sánchez y su equipo y también facilitar la labor de éste para implantar nuevas políticas en León. Algo que ha dicho hará de forma “decente y honesta”.

En cuanto a las necesidades más acuciantes que tiene la provincia, Sánchez se ha referido al área sanitaria, donde ocupaba su anterior responsabilidad sindical, que ha sufrido importantes recortes en atención y profesionales en los últimos años, pero también a otras problemáticas como la despoblación, la falta de actividad económica, el futuro del carbón o la búsqueda de nuevas alternativas para las comarcas mineras.

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas se ha mostrado muy “satisfecho” con este nombramiento y ha considerado al nuevo subdelegado “un gran profesional y una persona que ocnoce de primera mano los intereses y necesidades de León” por lo que ha dicho que todo los socialistas tienen que estar de enhorabuena con su designación.

Etiquetas
stats