Acto de despedida al catedrático emérito de Veterinaria José Manuel Gonzalo Cordero

El excatedrático de Veterinaria en León, José Manuel Gonzalo Cordero, en un homenaje.

León despedirá este miércoles 14 de septiembre a José Manuel Gonzalo Cordero, quien fuera catedrático de Veterinaria de la Universidad de León, reciente fallecido en Benicassim a la edad de 84 años.

José Manuel Gonzalo Cordero, experto de renombre nacional en el campo de la medicina y cirugía animal, tuvo una dilatada actividad investigadora, práctica y académica muy ligada a la histórica facultad de Veterinaria de León, de la que era catedrático emérito de Cirugía.

Experto de numerosas publicaciones a lo largo de toda su carrera, específicamente en centrado en clínica quirúrgica y obstétrica, era además un acérrimo defensor de la actividad cinegérica, motivo por el que la Federación de Caza de Castilla y León le brindó su Medalla de Oro por su implicación con esta actividad. Muchos alumnos y alumnas pasaron por la tutela docente de Gonzalo Cordero, quien además fue en los años 90 un activo impulsor de la Facultad de Veterinaria de Lugo.

El acto de despedida de sus allegados, compañeros y amigos en León tendrá lugar el 14 de septiembre en la iglesia de San Claudio, a partir de las 19.00 horas.

Etiquetas
stats