Quantcast

CAMINO DE SANTIAGO

Aumenta el flujo de peregrinos en el Punto de Información del Camino en Puente Castro en agosto

Los extranjeros atendidos llegan de una treintena de países, mientras que catalanes, madrileños y vascos encabezan la procedencia de caminantes españoles

Camino de Santiago mochila concha peregrina
Foto: Pixabay
ileon.com  | 01/09/2020 - 16:16h.

El Punto de Información del Camino de Santiago del barrio leonés de Puente Castro ha recibido el pasado mes de agosto a 682 peregrinos, una cifra que va en aumento después de los 435 caminantes atendidos en el mes de julio, cuando iniciaron su actividad después del parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Del total de consultas del mes de julio, 175 fueron de extranjeros procedentes de 28 países y Francia con 33, Italia con 32 y Alemania con 28 destacan como lugares de procedencia En el caso de los españoles, 260, los más numerosos fueron los llegados de País Vasco, un total de 46, Cataluña, con 39, y Andalucía con 36.

Durante el mes de agosto las Patrullas Jacobeas de Protección Civil dieron información y asesoramiento a 682 peregrinos de los que 334 eran extranjeros y procedían de 32 países diferentes. Los más numerosos fueron los procedente de Italia, 80, Francia, 77 y Alemania, 47. Los peregrinos españoles este mes fueron 348 de los que 68 procedían de Cataluña, 55 de Madrid y 44 de País Vasco.

El Punto de Información del Camino de Santiago, ubicado en la avenida de San Froilán en Puente Castro, está destinado a prestar asesoramiento a los peregrinos y atender sus necesidades sanitarias o de información sobre diversas cuestiones de la ciudad como albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud.

Cada uno de los peregrinos que visitan este punto recibe un plano de la ciudad donde figura el itinerario del Camino de Santiago por el casco urbano y la salida hacia Santiago de Compostela.

El pasado año, 2019, el Punto de Información del Camino de Santiago en Puente Castro atendió de abril a octubre a 13.654 peregrinos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad