La Junta aprueba 50.000 euros para el apartadero ferroviario del Polígono de Villadangos

Zona provisional de mercancías en la estación de Villadangos del Páramo

El Consejo de Gobierno concede una subvención directa de 50.000 euros a la empresa Villadangos Intermodal S.L. para financiar actuaciones complementarias y de seguridad para el funcionamiento del apartadero provisional de tren para la carga y descarga de mercancías en la Estación de Villadangos del Páramo. Esta subvención completa la ayuda concedida en mayo de 2019, que ascendió a 907.000 euros.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en la rueda de prensa aseguró este jueves que con esta partida “la Junta cumple con su parte” del acuerdo con el Gobierno central, al cual reclamó que mueva ficha. “Esperamos que ahora el Gobierno inicie su parte, la contratación del ramal ferroviario”, que requiere la fábrica siderúrgica de Network Steel Resources que vino a ocupar el hueco dejado por el cierre de la multinacional eólica Vestas.

Villadangos Intermodal S.L es la sociedad encargada de la gestión ferroviaria en el área intermodal del polígono de Villadangos del Páramo, de la que forma parte el grupo NSR. Villadangos Intermodal S.L, quien también gestiona el apartadero provisional hasta que se ejecute el ramal definitivo de conexión con el polígono industrial, que permitirá el acceso directo de la línea ferroviaria a las empresas allí localizadas.

La construcción del apartadero se enmarcó en el Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo 2018-2020, cuyo objetivo principal era la incentivación de la actividad económica y el establecimiento de unas medidas que facilitaran el desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

Etiquetas
stats