LEÓN

La oposición del Ayuntamiento de León se propone eliminar la revista de “auto-propaganda” del alcalde

PP, Ciudadanos y UPL han presentado una moción conjunta en la que solicitan que se declare "no válida" la publicación del boletín que supondrá un gasto de más de 252.000 euros, financiado con fondos europeos.

revista municipal león edusi bim boletin león ayuntamiento
Portada y algunas imágenes del primer número del Boletín de Información Municial.
ileon.com  | 25/01/2021 - 14:59h.

La oposición en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción conjunta para que se declare "no válida" la publicación de un "boletín informativo", destinado a informar de las acciones acometidas con fondos del Plan Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y financiado con ellos, y que se retire tantos su versión digital como física "ante la falta de rigor del procedimiento administrativo y la suma de irregularidades".

PP, Ciudadanos y UPL pretenden paralizar lo que consideran "el nuevo proyecto personalista, millonario e innecesario del alcalde de León, José Antonio Diez" y que tildan como "una revista de auto-propaganda con el dinero de fondos europeos destinado a editar el boletín informativo de Edusi León Norte, limitado a los barrios de entrevías: La Inmaculada, Cantamilanos, Asunción, San Esteban, Las Ventas y San Mamés".

Se trata, argumentan, de una gasto de más de 252.000 euros para una publicación que, afirman, incumple los criterios europeos, del Ministerio de Hacienda y del propio contrato de los servicios municipales. Los grupos municipales, que tienen mayoría, solicitan en el texto de la moción la resolución inmediata del contrato y que las próximas acciones informativas se ciñan estrictamente a la normativa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad