El Ayuntamiento de León aprueba 700.000 euros para subvenciones de bienestar social, turismo y deportes

Imagen de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León de este viernes.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local el Plan Estratégico de Subvenciones de las Concejalías de Bienestar y Mayores para este año 2021, y extensible a las anualidades 2022 y 2023, que cuenta con una inversión de 225.000 euros

En dicho plan se establecen las subvenciones para las siguientes líneas de actuación: desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social (130.000 euros); proyectos de cooperación internacional al desarrollo (22.000 euros); proyectos de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad (15.000 euros); proyectos y acciones en materia de promoción de la salud y hábitos saludables (50.000 euros); proyectos y actividades dirigidos a personas mayores (5.000 euros) y premios por 3.000 euros.

Plan Estratégico Subvenciones Concejalía de Promoción Económica

En la sesión de hoy también se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica relativo al ámbito turístico para este año, y extensible a las anualidades de 2022 y 2023, con un importe total de 45.000 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones son la Casa de León en Madrid y la Junta Mayor de la Semana Santa de León.

Con respecto a la Casa de León en Madrid se destinan 20.000 euros para la organización de actos de promoción y divulgación de la ciudad de León en Madrid. Por otro lado, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León recibirá 25.000 euros para la celebración, organización y promoción de la Semana Santa de León.

Plan Estratégico Subvenciones Concejalía de Deportes

El Ayuntamiento de León ha aprobado también el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Deportes para este año, 2021, con un importe total de 451.000 euros. Este plan se divide en varias líneas estratégicas.

La primera de ellas el fomento del deporte base para entidades deportivas centradas en el fútbol para lo que se presupuestan 86.400 euros en subvenciones para clubes deportivos de fútbol base. Por otro lado, en cuanto a los proyectos de apoyo para deportistas de élite pertenecientes a primeros equipos de clubes representativos de la ciudad se destinan 45.000 euros a becas de residencia para deportistas profesionales.

Otra de las líneas estratégicas se refiere a la promoción del asociacionismo deportivo para los clubes deportivos del municipio para lo que está prevista una dotación de 274.600 euros. Y, por último, este plan destina a la organización o colaboración el desarrollo de eventos deportivos una dotación de 45.000 euros.

Plan Atracción del Talento

La sesión de hoy también ha dado luz verde al acuerdo de encargo al medio propio Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) de la ejecución de las acciones del Plan de Atracción y Retención del Talento previstas para este ejercicio, 2021, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

Este plan pretende atraer y retener a los profesionales de media o alta cualificación que quieran integrarse, permanecer o regresar al municipio de León y su área de influencia y que hará especial hincapié en los profesionales relacionados con los sectores más dinámicos de la economía local para contribuir a su dinamización.

El objetivo es que esta iniciativa pueda servir como motor de impulso económico de la ciudad y revertir la situación actual de pérdida de población, que desde el inicio de la crisis económica de 2008 se ha agudizado, haciendo que regresen personas que han emigrado, pero también frenando la salida del talento con medidas de apoyo a los perfiles más cualificados de los centros universitarios, centros de investigación e institutos de formación profesional de la ciudad.

Representaciones escénicas online por el Día de la Mujer

En materia de igualdad se ha dado luz verde a un contrato menor de espectáculos y artistas para celebrar 17 representaciones escénicas en centros escolares de la ciudad de León a través de streaming de la obra musical 'Preparadas, listas... ¡ya!' con un importe de 6.732 euros.

Una acción que se va a desarrollar durante el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer, y que se realizará a través de streaming ante las limitaciones provocadas por la pandemia de la covid-19.

Se trata de un espectáculo que utiliza el teatro como medio de comunicación y expresión artística para sensibilizar, concienciar al público lo que hoy en día sigue suponiendo la desigualdad entre hombres y mujeres y reflexionar sobre el machismo existente en nuestra sociedad.

Red de Teatros

En materia cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León correspondiente a la programación de la Red de Teatros del primer semestre de 2021.

El objeto del convenio es colaborar, directa y decididamente, en fomentar las artes escénicas y musicales, mostrar las producciones de teatro, música y danza propias, contribuir a la economía de compañías y productores teatrales y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros o espacios escénicos.

A este respecto se ha autorizado un gasto de 41.065,10 euros para poner en escena en el Auditorito Ciudad de León diez espectáculos de adultos y siete familiares que se enmarcan en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este primer semestre de 2021.

Etiquetas
stats