León cierra la selección de su presupuesto participativo tras el voto online de 1.162 personas

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, detalla en rueda de prensa los presupuestos participativos. / Campillo / ICAL

ICAL

El Ayuntamiento de León ha cerrado ya la selección del Presupuesto Participativo 2021 convocado por el Ayuntamiento de León, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Nicanor Pastrana, y dotado con 400.000 euros y que ha contado con la votación de 1.162 personas en el proceso electoral se desarrollado de manera telemática entre el 1 y el 8 de abril.

El alcalde, José Antonio Diez, y el concejal Nicanor Pastrana, darán a conocer la próxima semana los proyectos ganadores de esta convocatoria y el calendario de su puesta en marcha después de que se sometieran a votación 28 propuestas de vecinos y de asociaciones no vecinales y dos propuestas de asociaciones y federaciones de vecinos. En total se habían presentado 263 propuestas.

En una primera valoración, Nicanor Pastrana se mostró “razonablemente satisfecho” de “esta primera experiencia de democracia directa en el Ayuntamiento de León”. En cuanto al nivel de participación, Pastrana hizo hincapié en “la falta de cultura de participación ciudadana”, a pesar de lo que fue optimista porque “es un primer paso muy importante”.

Etiquetas
stats