Ciudadanos solicita cambiar el proyecto de la Ronda Interior de León para construir aparcamientos disuasorios

Susana Martín / ICAL . La portavoz municipal de Ciudadanos en León, Gemma Villarroel.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha registrado una moción en la que instan al Pleno municipal a modificar el proyecto de la Ronda Interior para que incluya la construcción de aparcamientos disuasorios y “buscar para León un modelo de movilidad eficiente, sostenible y adaptada a las necesidades de los leoneses y del diseño de la ciudad”.

“El proyecto definitivo de la Ronda Interior que ha presentado el alcalde, José Antonio Diez, hace un mes es claramente insuficiente”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “No contempla la descongestión del tráfico y tampoco aprovecha la importante actuación de cubrir una necesidad actual y del futuro, como es el disponer de espacios de estacionamiento para los leoneses”, añade.

La representante de la formación liberal ha criticado que, a diferencia del proyecto original, “esta propuesta solo tiene la mirada puesta en el 2023”, ya que reduce el vial a un solo carril por sentido en lugar de dos y la provisión de aparcamientos, con 27 en total, “es necesaria pero muy escasa”. En opinión de Villarroel, “no podemos permitir una carencia semejante en una nueva redefinición de la movilidad en nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats