SUCESO EN LAS HOCES

Incendio forestal controlado en Vegacervera

Las llamas están activas desde ayer lunes pero el Ayuntamiento lo considera ya bajo control, después de quemar robles y monte y bajo desde Valdefuz a la Mata de San Juan y la peña de las Hoces.

C.J.D. | 11/03/2014 - 11:01h.

Un incendio de considerables proporciones, pero sin riesgo para las poblaciones ni daños excesivamente graves desde el punto de vista medioambiental, sigue activo desde ayer lunes en el municipio de Vegacervera, aunque fuentes municipales aseguran que las brigadas de la Junta de Castilla y León han conseguido a estas horas controlar el siniestro.

El alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, confirmaba que la zona afectada ha sido sobre todo de algo de roble y monte bajo de urz, y que las primeras llamas se pudieron originar en el parake conocido como Valdefuz, propagándose por la Mata de San Juan hasta alcanzar la Peña en un lado del valle de las Hoces y en el otro lado la zona de las antiguas minas.

Se trata del segundo incendio del año de proporciones considerables en la provincia, después de que tambien ayer lunes se diera la alarma por otro incendio en el Bierzo, en Bouzas, que algunas fuentes estiman que ha arrasado nada menos que 70 hectáreas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad