Quantcast

Iniciativa cultural

Joarilla de las Matas recopila en un libro su memoria fotográfica

La localidad acoge hoy la presentación del libro 'Memoria Fotográfica de un Siglo' dentro de los actos de su Semana Cultural.

imagen
Vecinos de Joarilla de las Matas en la década de los 60. Foto extraída de http://eltrebanodejoarilla.blogspot.com.es/
ileon.com | 08/08/2014 - 11:14h.

Hoy viernes, a las 20 horas, se presentará en Joarilla de las Matas el libro titulado 'Memoria Fotográfica de un Siglo'. Se trata de una recopilación de más de 500 fotografías con las que se hace un recorrido por el antiguo urbanismo del pueblo, así como por la vida escolar, trabajos, fiestas, juegos y diversiones, acontecimientos importantes, y formas de vivir en el pasado.

La edición está promovida y patrocinada por la Asociación Cultural Santo Tomás Apóstol y ha corrido a cargo de Luis Miguel Bajo, Mª Sol de Castro y Emiliano Pérez Mencía, contando con la aportación de gran parte de las fotografías por parte de los vecinos del pueblo.

Con la presentación y venta posterior del libro, la Asociación inicia los actos de su Semana Cultural, actos que se celebrarán durante todo el fin de semana.

XVI Semana Cultural de Joarilla de las Matas.

  • Viernes 8 de agosto: 12:00: en el atrio de la iglesia, Exposición de las manualidades y las fotografías realizadas el día anterior. 20:00: en la iglesia, Presentación del libro "Joarilla de las Matas, Memoria fotográfica de un siglo", a cargo de Luis Miguel Bajo, Marisol de Castro y Emiliano Pérez.
  • Sábado 9 de agosto. 21:30 h.: tradicional cena de hermandad, en la plaza. Menú: entremeses, marmitako de bonito, helado, café y pastas. Vino, agua, refrescos, chupitos. Baile amenizado por 'Julio y sus amigos'.
  • Domingo 10 de agosto. 'Homenaje a nuestros mayores' 19:30 h. en la Iglesia. Este año homenajearemos a Tere y Oriol. Lectura y fallo del certamen literario 'José Calvo' (Tema: Mis amigos los animales). Cierre de la semana cultural el coro Santo Tomás y otras intervenciones.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad