Happy #CocidoDay

Cartel del evento gastronómico y social de este fin de semana.

ileon.com

Este sábado 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Cocido, un evento altruista que un grupo de gente vinculada con las redes sociales organiza sin motivo aparente, celebración que nació hace un par de años para reunirse en torno a una mesa y comer un buen cocido.

Este original evento comenzó en Galicia pero a día de hoy el #CocidoDay surca la geografía española para juntar alrededor de una mesa a muchos 'frikis' de las nuevas tecnologías y las redes sociales, así como algún que otro descolgado del 1.0 para disfrutar en condiciones de un cocido como dios manda. Los dos últimos años este proyecto ha sido Trending Topic y este año busca afianzarse dentro del mundo socialmedia.

Poe eso, la provincia de León no podía ser menos y se une por segundo año consecutivo a esta gran iniciativa, para poner en valor el Cocido Maragato. El lugar elegido para esta interesante propuesta no es otro que el Hotel Rural Casa Pepa, ubicado en Santa Colomba de Somoza. Una Casa Rural excelentemente conservada que presenta en pleno Camino de Santiago la arquitectura típica de los pueblos maragatos.

Una velada organizada por el equipo de la Guía Go! León, que juntará a un equipazo de influencers de las redes sociales y representantes de diferentes medios de comunicación de la provincia. Entre los que podemos encontrar a gente vinculada a @igersleonesp e @igersbierzo, las comunidades más seguidas de la provincia en Instagram, periodistas de Los 40 principales León, el músico leonés @lugotti, el diseñador @ectorloureiro y parte de su equipo en Vodka & Vogue, miembros del proyecto gastrocultural de www.hungerculture.com, una representación de uno de los blogs más representativos de la gastronomía leonesa como www.elpalilloleones.com, y una videoreportera de La Nueva Crónica de León, entre otros.

El programa de este #cocidoday en el Hotel Rural Casa Pepa consisitirá en una visita a la Casa Rural, cata de vinos, el deleite de saborear uno de los mejores cocidos maragatos de la provincia y para la sobremesa tenemos el honor de tener en directo al músico berciano Gio Yáñez, fundador de La Casa del Jazz de Ponferrada.

Etiquetas
stats