La lista de espera quirúrgica en León sube en 551 personas en los últimos meses, denuncia Podemos

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

Elena F. Gordón / Ical

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos CyL, Pablo Fernández, criticó este jueves el incremento en las listas de espera quirúrgica de la provincia leonesa, a las que según los datos que ofreció, desde junio hasta septiembre se sumaron 551 personas, entre los centros asistenciales del Bierzo y la capital.

En cuanto a las listas de especialidades, lamentó el aumento de 1.408 personas en el Hospital de León en el último año. Una situación, dijo, que hace “indispensable” una reacción de la ciudadanía, por lo que hizo un llamamiento a los leoneses para que acudan a la movilización convocada para el día 20 de enero en Valladolid por varias Plataformas de Defensa de la Sanidad Pública.

Además, el secretario general autonómico de Podemos, Pablo Fernández, reclamó hoy el cese o la dimisión del consejero de Sanidad tras el incidente registrado en un centro de salud de la capital leonesa (Eras de Renueva) donde, según denunciaron distintos colectivos, en la tarde del martes no había médicos disponibles en el turno de tarde.

El líder de la formación morada en Castilla y León anunció una nueva petición de comparecencia del consejero, al que bautizó como Atila Sáez Aguado, “porque por donde pasa se degrada y deteriora de forma salvaje la sanidad” y también de la gerente de Atención Primaria de León. “Se vivió una situación lamentable que es una de las consecuencias de las políticas neoliberales de recortes y a favor de la sanidad privada del PP”, dijo.

Pablo Fernández aludió a la anunciada visita de Mariano Rajoy a León para este mes y le invitó a acercarse a los centros de salud para comprobar las falta de medios humanos y materiales e ironizó sobre la posibilidad de que su formación entregue un sobre con reivindicaciones al presidente del Gobierno “porque si se le da un sobre seguro que presta más atención que si es de palabra”.

Tampoco perdió la oportunidad de atacar al alcalde de León y comentó que espera que Rajoy no venga a la ciudad únicamente a dar abrazos “aunque es complicado, teniendo en cuenta que Antonio Silván es el mayor abrazafarolas de España”.

Etiquetas
stats