1.028 afiliados leoneses participarán en la elección del nuevo presidente del PP

Candidatos a la Presidencia del PP.

El recuento de afiliados inscritos para participar en la elección del nuevo presidente del Partido Popular que se celebrará el próximo día 5 de julio se cierra en la provincia de León con un total de 1.028 personas.

Se trata del registro de inscritos de la provincia más elevado de todos los procesos electorales celebrados hasta el momento con este sistema, según ha informado el propio partido. Los inscritos podrán ejercer su derecho al voto en dos urnas: una para elegir al presidente del Partido Popular y otra para elegir los compromisarios que irán al Congreso Nacional.

El presidente provincial del Partido, Juan Martínez Majo, anima a los inscritos “a no faltar a las urnas, el jueves 5 de julio, y a participar de este proceso con total libertad a la hora de ejercer el derecho al voto”.

Finalmente, serán cinco los candidatos en esta 'batalla' que está viviendo el PP para suceder al todavía presidente de los 'populares' Mariano Rajoy: Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo y José Ramón García Hernández.

Esto es así después de que este mismo lunes, la comisión organizadora del XIX congreso del PP haya desestimado la candidatura de José Luis Bayo porque el expresidente de las Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana no cumplía con los requisitos exigidos ya que no había presentado los 100 avales requeridos para participar en las primarias ya que sólo 42 eran válidos.

Etiquetas
stats