Majo admite que la corrupción y la despoblación dificultará las listas electorales de 2019

Majo y Silván en una imagen de archivo.

C.J.D. / Elena F. Gordón / ICAL

El presidente del Partido Popular de León, Juan Martínez Majo, aseguró hoy que hasta la fecha “no hay absolutamente ningún nombre encima de la mesa para ninguna parte”, preguntado por el proceso de preparación de las candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y locales de 2019 en la provincia.

“Todo es posible, no hay nada hecho y en la reunión que se celebró en Valladolid con el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco no se habló de nombres sino de estrategias”, señaló sobre la posibilidad de que se hagan fichajes de personas independientes para encabezar las listas en las principales ciudades. “No hay nombres encima de la mesa en ningún sitio, nada, en ninguna parte, absolutamente ninguno”, remarco hasta la saciedad al ser preguntado sobre la única candidatura que hasta ahora se daba algo por hecho, como es la de Antonio Silván en el Ayuntamiento de León.

De este modo, lo único claro es a día de hoy que el propio Majo irá en alguna lista municipal, ya se verá si de nuevo en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, para aspirar así a repetir como presidente de la Diputación leonesa.

Majo sí aseguró que le preocupa “al menos tanto” la configuración de las candidaturas en los 208 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa que en los más grandes (la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo) o en otros importantes como el de Villaquilambre.

Y añadió que aunque las agrupaciones comarcales trabajan ya en la búsqueda de candidatos en las distintas localidades, aunque asumiendo que aunque “tenemos que intentar involucrar a los jóvenes”, las candidaturas de las municipales de 2019 se lastrarán por el desprestigio de la clase política.

“La política está degradada, denostada, es casi una profesión de alto riesgo y la gente que vale no quiere ponerse. Los buenos te dicen que les dejes en paz, que no quieren meterse en nada”, admitió, razonando que en parte se debe por un lado a que “hay menos gente” y por otro a que “se han cometido muchos errores y están todos -los políticos- en tela de juicio”, a veces pagando justos por pecadores.

Etiquetas
stats