El PP de León anuncia un amplio desembarco en la manifestación 'Por el futuro de León'

Presidente y vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo y Francisco Castañón, esta mañana. / Peio García / ICAL

Nadie, ni el Partido Popular, está dispuesto a aparecer como el que falte este próximo jueves de noviembre 15-N a la manifestación “Por el futuro de León” convocada a partir de las 19.30 horas por los sindicatos leoneses UGT y CCOO.

Es una “obviedad” para su portavoz en la Diputación, Francisco Castañón, que “por supuesto” que habrá una amplia representación tanto de partido como institucional por parte del PP, tal y como anunció hoy, aunque igual que ha ocurrido con el PSOE lo hayan hecho a preguntas de los periodistas y no con la iniciativa de otras formaciones, sindicatos, asociaciones y colectivos de todo tipo que han respaldado pública y abiertamente la protesta por iniciativa propia.

Castañón argumentó que no puede ser de otro modo que el PP asista y lo haga con un considerable desembarco, del que no formará parte, eso sí, el presidente provincial popular y de la Diputación, Juan Martínez Majo, porque “tiene otro compromiso”, en concreto la entrega de premios de La Negrilla de un medios de comunicación, que arranca a las 20.30 horas.

Pero el portavoz aseguró que no faltará a la marcha de protesta por la situación económica y social de la provincia que se inicia a las 19.30 horas en la Plaza de Guzmán ni él mismo ni el secretario provincial, número 2 de la formación y en el Palacio de los Guzmanes, Ángel Calvo. Así como tampoco otros cargos públicos, diputados y alcaldes.

El motivo de no desligarse de la convocatoria es, según Castañón, que estarán “gritando a favor del futuro industrial de León”, porque “todo el mundo tenemos que apoyar lo poco que no tenemos en León de forma industrial”, mencionando recientes casos como “lo que ha pasado con Vestas, con muchísimas industrias o con el carbón, por supuesto”.

Etiquetas
stats