El presidente Sánchez 'se cae' de la visita que había anunciado a León

Ibán García del Blanco, Luis Tudanca, Pedro Sánchez y Javier Alfonso Cendón, en una visita del líder nacional a León. / Carlos S. Campillo.

Aunque se había anunciado, el presidente del Gobierno y candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, no acudirá mañana a León dentro de la “minigira” que iba a traerle a la provincia y que se había anunciado a finales de febrero por parte de la secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, tras una reunión extraordinaria del Comité Electoral autonómico.

Las fechas elegidas habían sido el 5 de marzo en Ávila y el 9 en Valladolid, para terminar con una visita el 12 de marzo en León, sólo dos días antes de que recalen aquí dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, que lo harán el jueves 14 para participar en la mesa redonda '¿La consolidación de la democracia?' dentro de un ciclo de conferencias que conmemora los 40 años de la Constitución y de la Universidad de León.

Ya se había asegurado incluso que Sánchez acudiría a León con el líder autonómico del partido y candidato a la Junta, Luis Tudanca, aunque hay quien ve que la causa de su ausencia ahora se sitúa en los problemas para cuadrar las listas electorales, particularmente al Congreso de los Diputados, y las 'chispas' que saltarían si, como se da por hecho, Ferraz impone como número uno a Ibán García del Blanco, exresponsable municipal y orgánico del PSOE leonés, desde hace años mano derecha del presidente del Gobierno.

Cabe recordar que los afiliados leoneses, como se ratificó este fin de semana en el Comité Provincial tras las primarias en las agrupaciones, apuesta por el secretario provincial Javier Alfonso Cendón como cabeza de cartel en vez de Del Blanco, manteniendo así un tenso pulso con la dirección nacional.

Etiquetas
stats