José Antonio Diez, sobre la EPA: “La Junta debe reinventarse. La desafección es cada vez mayor”

Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de León. En la imagen, el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) Eduardo López Sendino conversa con el alcalde, José Antonio Diez, minutos antes de comenzar la sesión. / Carlos S. Campillo / ICAL

E.F.G./ ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, aludió este miércoles a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este martes y que reflejan un descenso del paro en las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid. “Creo que la Junta debe reinventarse si quiere hacer algo, porque con esta línea que lleva lo único que está consiguiendo es que la desafección cada vez sea cada vez mayor y cada vez más justificada y argumentada de la que ya hay respecto a este organismo que para nada da soluciones ni aporta futuro a esta región y a esta ciudad”, planteó.

Diez añadió que se sintió “poderosamente sorprendido” por la valoración de la Junta sobre las cifras de la EPA y que a su juicio sirven para potenciar “esa desafección continua que sentimos los leoneses hacia esta comunidad autónoma cuyos dirigentes parece que se enorgullecen porque los datos mejoran en unos territorios muy concretos mientras que en la gran mayoría siguen siendo muy pobres o incluso empeorando. Queda mucho que trabajar, mucho que avanzar”.

Las cifras “no pueden ser más descorazonadoras”, según UPL

El vicesecretario de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, achacó este miércoles a “la pertenencia a la Comunidad Autónoma” el aumento de los datos del paro en “toda la Región Leonesa”, difundidos este martes por la Encuesta de Población Activa. Las cifras “no pueden ser más descorazonadoras”, situándose en “unos límites que no auguran en absoluto ningún tipo de esperanza en cuanto a la situación económica para el año 2020”.

El leonesista lamentó que León, Zamora y Salamanca se sitúen a la cabeza del desempleo, “superando incluso a la provincia de Valladolid en 3.000 personas más paradas y siendo las tasas de paro las tres peores de la Comunidad”, a lo que sumó los datos de actividad económica que “también son desastrosos”, lo que no permite “considerar que el futuro que se presenta sea nada halagüeño, aparte del dato evidente del descenso poblacional galopante por falta de oportunidades laborales”.

“A esta situación contribuye, año a año, la pertenencia a esta comunidad autónoma a pesar de que el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que vive en otro mundo, haya manifestado que León vive momentos maravillosos desde que pertenece a esta comunidad autónoma, lo cual demuestra o ignorancia o absoluta mala fe, propia de quien medra en Valladolid, vive muy bien allí y tiene León como un cortijo al que venir los fines de semana sin que, todos aquellos proyectos que dependen del Estado y de la Junta se vean plasmados en realidades que puedan minimizar la actual situación, como por ejemplo el desarrollo del polígono de Torneros”, concluyó Eduardo López Sendino.

Etiquetas
stats