El Ayuntamiento de Onzonilla crea una línea de ayudas para material escolar que se podrán pedir hasta el 1 de septiembre

material escolar educación case gastos alumnos

El Ayuntamiento leonés de Onzonilla abre el plazo para solicitar las ayudas a la compra de libros de texto, material didáctico y cualquier otro material necesario para asistir al colegio o instituto el próximo curso 2020/2021, que podrán solicitarse hasta el 1 de septiembre.

Podrán beneficiarse de esta subvención municipal, que se convoca por primera vez, el alumnado empadronado en el municipio, independientemente del centro al que asista, y que curse estudios en cualquier etapa obligatoria. “El Ayuntamiento, conocedor de las dificultades que las familias tienen para soportar los gastos de educación, quiere colaborar y reducir el esfuerzo que cada año tienen que soportar”, apunta la teniente alcalde, Diana García Prieto.

La cuantía máxima que recibirá cada alumno de Educación Infantil será de 50 euros, y los de Primaria y Secundaria 80 euros. Una vez concedida la ayuda, las familias deberán justificarla presentando la relación numerada de facturas y comprometiéndose a custodiar los originales para posibles inspecciones. La intención es, destaca García Prieto, “simplificar el proceso para llegar a todas las familias y que la subvención cumpla su objetivo.” La justificación de la ayuda se tendrá que presentar, como máximo, el 2 de diciembre.

Etiquetas
stats