Los casos de Covid-19 suben en las áreas de salud de León capital y la ribera del Órbigo

mapa covid-19 coronavirus lunes 24 agosto 2020

El mapa provincial de León respecto a la incidencia por número de casos por cada 10.000 habitantes se colorea un poco más este lunes. Hoy se contabilizan cinco zonas básicas de salud en color naranja, que deberán tener especiales precauciones (Riaño con dos positivos, San Emiliano con tres, La Magdalena, con cinco, la Ribera del Órbigo, que se eleva a nueve y Eras de Renueva en la capital leonesa y algunos municipios del norte de la misma, que sume de 17 a 20 positivos.

Por su parte, hay otras once áreas de salud vinculadas a otros tantos consultorios médicos leoneses con el color amarillo, que indica que, al contrario que los de color naranja, aún no han superado la barrera del 5% de tarjetas sanitarias afectadas por positivos oficiales de la enfermedad. En esta situación se encuentran la Cuenca del Bernesga (dos casos), Bembibre (seis), Puente de Domingo Flórez (uno), La Bañeza II (cinco), Valencia de Don Juan (tres positivos), Valderas (uno), Ribera del Esla (uno), y ya en León capital José Aguado I (sube a 12), La Palomera (que asciende de siete a 10 en el último día) y Condesa (los mismos seis). El Crucero sube de uno a dos pero continúa en verde aún.

En total, el número de casos activos positivos por la Covid-19 sumados arroja un total este lunes de 136 en la provincia, frente a 131 que sumaba ayer domingo, un incremento leve pero que se nota sobre todo en el entorno de la capital leonesa y el Órbigo, y que baja algo en la zona de Ponferrada, siempre según los mapas de incidendia de la enfermedad oficiales que actualiza la Consejería de Sanidad de la Junta a través del portal de datos abiertos, en este caso según la inciencia acumulada en los últimos siete días.

Etiquetas
stats