Diputación resuelve el hundimiento de la carretera de Panderrueda y ensancha la de Retuerto

Segundo arreglo en los últimos meses de la carretera de Pandetrave.

La Diputación de León resuelve el hundimiento de una obra de drenaje en la carretera de Panderrueda, y no Pandetrave como informó la administración provincial este jueves, que llegó a hacer temer el deslizamiento de todo un terraplén, y ensancha y mejora el firme de la vía que une la N-625 con la localidad de Retuerto, en el municipio de Burón. Ambas actuaciones en el seno de los Picos de Europa han supuesto una inversión de 326.703,01 euros.

La obra acometida en la LE-2711, que enlaza el Puerto del Pontón con Posada de Valdeón, ha contado con un presupuesto de 180.656,91 euros. La obra de drenaje ha sido sustituida por otra de nueva fábrica y mayor tamaño que permita evacuar correctamente el agua embalsada. Una vez hecho esto, se reconstruyó el terraplén y se colocaron barreras de seguridad en ambas márgenes de la vía.

La otra obra, la de la carretera LE-2712, de la N-625 a Retuerto, en el municipio de Burón, enmarcado en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, recibía una inversión de 146.046,10 euros que ha permitido ensanchar y mejorar el firme de la misma. Los trabajos han permitido que la calzada pase de los 3,30 metros de anchura que tenía a los 4,30 actuales más medio metro de rigola de hormigón en determinados tramos. Además, se ha renovado el firme y se han sustituido la señalización vertical y las marcas viales. Del mismo modo, en los tramos donde existe desnivel entre la rasante y el terreno, se ha colocado barrera de seguridad de tipo bionda.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de los técnicos de la institución provincial, de representantes de los municipios y del diputado de la zona, Nicanor Sen, han recibido este jueves las obras y comprobado el resultado devuelve la seguridad vial en esos puntos.

Etiquetas
stats