La Diputación de León dedica 300.000 euros a una rotonda en Azares del Páramo y la travesía de Valdevimbre

Obras de la Diputación de León en carreteras de la provincia.

ICAL

La Diputación de León ha hecho una inversión de 295.760,16 euros para la ejecución de una glorieta dentro del casco urbano de Azares del Páramo, en Valdefuentes del Páramo, donde confluían tres carreteras, dando mayor seguridad, y en el acondicionamiento de la travesía de la localidad de Valdevimbre mejorando el firme y sustituyendo y ampliando la estructura sobre el arroyo del Prado.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado estos trabajos acompañado de la diputada Avelina Vidal, de los alcaldes y concejales de los municipios, de técnicos de la institución provincial y de representantes de la dirección de obra y de la empresa contratista.

En Azares del Páramo la actuación contribuye a mejorar la seguridad vial en la confluencia entre las carreteras LE-7506, LE-7507 y LE-7508, donde se formaban dos intersecciones en T que ahora se han agrupado en una glorieta que permite la realización de todos los movimientos con mayor seguridad.

A esta glorieta, que dispone de un radio interior de 15,6 metros y un ancho de calzada de 7,20 metros, acceden las tres carreteras. Además, se procedía también a ampliar las secciones de las calzadas de las carreteras a 6,5 metros, un metro más del ancho existente, utilizando un pavimento de mezcla bituminosa en caliente. La obra, que ha contado con un presupuesto de 119.117,37 euros, se completaba con la implantación y colocación de la señalización horizontal y vertical, así como la instalación de barrera de seguridad en la LE-7505, que conecta Azares con Valdefuentes del Páramo.

Por otra parte, una inversión de 176.642,79 euros ha permitido acondicionar la carretera LE-6511, travesía de Valdevimbre. Los trabajos se han acometido en un tramo de 1,3 kilómetros que presentaba el firme muy deformado procediéndose, además, a sustituir la estructura existente sobre el arroyo del Prado por otra con un ancho de calzada mayor que alcanza los seis metros y los 8,5 entre estribos. Se trata de una estructura realizada mediante un tablero tipo losa de medio metro de espesor con acera en ambas márgenes, dado que se encuentra dentro del núcleo urbano. Asimismo, se ha renovado el pavimento con mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo y se ha procedido a señalizar de nuevo, informan desde la institución provincial.

Etiquetas
stats